Infocultivo abordará en la feria profesional DemoOlivo la instalación de sensores en el cultivo

Infocultivo abordará en la feria profesional DemoOlivo’23 la importancia de la tecnología en las explotaciones agrícolas, como impulsora de una nueva forma de hacer agricultura. En concreto, la instalación de sensores en el cultivo, beneficiando la olivicultura.

Nuestro responsable de I+D+i, Pedro Díaz, estará presente como ponente en esta feria profesional, que tendrá lugar en Lebrija (Sevilla), los días 19 y 20 de septiembre. “Trasladaremos al sector del olivar nuestros conocimientos en el marco de la agricultura de precisión, en ámbitos como la eficiencia hídrica y el ahorro de fertilizantes, entre otros”, ha explicado Díaz.

“Daremos a conocer al personal técnico y al agricultor asistente a las jornadas cuál es la ‘metodología Infocultivo’, que aúna nuestros equipos y la experiencia y conocimientos para sacarles el máximo partido”. La sensorística y la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) se han convertido en pilares fundamentales para revolucionar el sector agrícola, brindando oportunidades sin precedentes para aumentar la rentabilidad y contribuir positivamente al medio ambiente.

En este sentido, Infocultivo trasladará “la experiencia en el uso de herramientas digitales, basadas en la instalación de sensores en el entorno del cultivo”.

Infocultivo abordará en la feria profesional DemoOlivo la instalación de sensores en el cultivo 1 - Info Cultivo

Según ha argumentado el responsable técnico de Infocultivo, “mediante la monitorización en tiempo real de datos cruciales como la humedad del suelo, la temperatura, etc. los agricultores pueden tomar decisiones más informadas. Esto reduce la pérdida de cultivos, mejora la eficiencia y, en última instancia, aumenta la rentabilidad de sus operaciones”. La Información que obtenemos “sirve para apoyar la toma de decisiones del agricultor en cuanto al riego y la nutrición de los cultivos”.

En Infocultivo “estamos comprometidos en impulsar esta revolución tecnológica en la agricultura”. Así, “nuestros productos y servicios están diseñados para ayudar a los agricultores a abrazar las nuevas tecnologías y cosechar los beneficios que ofrecen. Juntos, podemos construir un futuro agrícola más rentable y sostenible”.

El evento, dedicado al olivar, tendrá lugar en la finca El Balliscal y en él podrás encontrar ponencias técnicas, zonas de exposición y networking, así como demostraciones en campo. Consulta el programa completo del evento aquí.

Artículos relacionados

ventajas monitorizacion infocultivo

En el mundo de la agricultura moderna, comprender y adaptarse a las condiciones cambiantes del cultivo es crucial. La monitorización

Agricultura inteligente: Riego eficiente, nutrición, I+D+i y servicio técnico son los pilares de Infocultivo

La empresa onubense Infocultivo ha evolucionado en los últimos quince años para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, que

Infocultivo y Técnicas Sanjorge acuerdo

Infocultivo ha firmado un acuerdo de colaboración con Técnicas Sanjorge, empresa especializada en la prestación de servicios y desarrollo de

Scroll al inicio

Llámenos al

Envíenos sus dudas, comentarios, preguntas o solicite presupuesto.