Infocultivo y Sanjorge se unen para impulsar la innovación y nuevas tecnologías en los cultivos

Infocultivo ha firmado un acuerdo de colaboración con Técnicas Sanjorge, empresa especializada en la prestación de servicios y desarrollo de soluciones agrícolas limpias, sostenibles y eficientes con el medio ambiente. El objetivo es impulsar juntas una agricultura de regadío 100 % eficiente, implantando tecnología de precisión para medir y optimizar cada gota de agua destinada al riego.

En palabras del gerente de Infocultivo, Manuel Barroso, esta colaboración “nos permite expandir nuestra experiencia y conocimientos adquiridos, sobre todo, en la provincia de Huelva, a un mercado nacional e internacional”. En este sentido, Infocultivo ha argumentado que “berries, cítricos, hortícolas, tropicales… son algunos de los cultivos que se apoyan en nuestros servicios de agricultura de precisión para la medición del riego y la nutrición”.

Técnicas Sanjorge nace con el propósito de desarrollar técnicas de riego más eficientes para el campo. Con el paso de los años la compañía ha desarrollado una oferta de servicios que consiste en “convertirse en un proveedor de productos, servicios y soluciones que aglutine y cubra la totalidad de las necesidades de sus clientes y facilite la vida de éstos evitándoles tener que acudir a diversos proveedores”, ha explicado el ingeniero técnico de Técnicas Sanjorge, Manuel Navarro.

Infocultivo utiliza la sensorística para implementar sistemas de riego y nutrición totalmente eficientes, que permiten cuidar el entorno natural y, además, aumentar la rentabilidad para el agricultor. Por su parte, Técnicas Sanjorge ofrece una alternativa al sistema de cultivo tradicional que presenta diversas ventajas como el uso de energías renovables en el campo, una mayor capacidad productiva, ahorro de recursos, reducción de productos químicos y emisiones contaminantes, además de elevar los estándares de calidad en la industria y proporcionar a los usuarios un acceso permanente a los datos recogidos por los sensores distribuidos en campo a tiempo real, sincronizando esta información con los sistemas de riego existentes en cada finca, llegando a conseguir un riego a demanda.

Mediante este acuerdo, Técnicas Sanjorge aportará el conocimiento, experiencia y la comercialización a través de su red internación, consiguiendo incorporar a sus proyectos de riego el desarrollo de nuevas tecnologías y productos innovadores de última generación aplicadas al cultivo, gracias a la alianza con la empresa Infocultivo.

 

Artículos relacionados

ventajas monitorizacion infocultivo

En el mundo de la agricultura moderna, comprender y adaptarse a las condiciones cambiantes del cultivo es crucial. La monitorización

Agricultura inteligente: Riego eficiente, nutrición, I+D+i y servicio técnico son los pilares de Infocultivo

La empresa onubense Infocultivo ha evolucionado en los últimos quince años para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral, que

La empresa onubense Infocultivo ya gestiona el riego y la nutrición eficientes en unas 4.000 hectáreas de cultivo de la

Scroll al inicio

Llámenos al

Envíenos sus dudas, comentarios, preguntas o solicite presupuesto.